MiGuiaDeOfertas

Escoge tu zona

Cambiar de zona

Suscríbete a nuestras ofertas

Macael Turismo

Macael Turismo - Turismo Activo - Turismo Industrial. Macael turismo te va a enseñar el pasado y presente de Macael, escrito a base de mazo y puntero, está ligado a su principal fuente de riqueza, el mármol. En esta majestuosa piedra se asientan la cultura, historia y tradición de este municipio.

Comparte

Nombre
Macael Turismo
Dirección
Plaza Constitucion 1
Macael - Almería
Teléfono
950 128 916
Web
macaelturismo.com
Email

banner macael turismo

Para los “macaeleros” el mármol es su seña de identidad, su historia.

Alrededor de él se ha ido conformando una arraigada cultura de sacrificio, fuerza y esmero que se materializa en el conocimiento de las técnicas de extracción y transformación que han ido pasando de padres a hijos, los antiguos telares de arena, las canteras, las fábricas de elaborados del mármol, los talleres de artesanía, escultores, canteros, marmolistas, las modernas maquinarias de control numérico, el Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra, los nuevos materiales como el Silestone y el Dekton surgidos de la apuesta por la innovación, las esculturas, aceras, balaustradas, fachadas y bolardos del casco urbano, etc.

banner macael turismo 4

Esta rica cultura está siendo puesta en valor, por parte del Ayuntamiento de Macael, para facilitar su conocimiento y experiencia por parte de visitantes y vecinos. El Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra, el Sendero del Mármol, los Miradores de las canteras, el itinerario Rincones de Macael, el mortero más grande del mundo (Guinness World Record), las visitas organizadas a fábricas y talleres de escultura y artesanía, son una clara muestra de ello.

Qué Visitar:

  • Primeros Pasos: Macael se ha convertido en un museo abierto en el que se muestra la Cultura del Mármol de Macael, con más de 25 siglos de historia.

banner macael turismo 3

Las canteras, próximas al pueblo, los talleres de artesanía y escultura, la mayoría situadas en el Polígono industrial, y su casco urbano salpicado de elementos relacionados con este preciado material, entre los que destaca el Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra, la réplica de la Fuente del Patio de los Leones de la Alhambra y el Mortero más grande del Mundo, son los principales puntos de interés.

Otros recursos visitables:  Mirador de la Virgen, Cruz de Mayo, Acequia del pozo de los moros...

banner macael turismo 2

Qué hacer:

  • Eventos: Tanto desde el Área de Cultura como desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Macael,  se organizan numerosos eventos durante todo el año, abiertos a la participación de visitantes.
  • Fiestas: Las fiestas constituyen días de relación personal y descanso entre las arduas tareas del trabajo del mármol, refuerzan la religiosidad y sirven de válvula de escape a las tensiones de la vida.

banner macael turismo 1

  • Senderos del Mármol: Para los más activos, el acceso a las canteras es posible realizarlo andando por este sendero de 4,6 kms de longitud y dificultad baja, que une el pueblo con las canteras a través del antiguo camino por donde bajaban los bloques de mármol en carretas tiradas por bueyes, cuyas huellas grabadas en la roca son claramente observables.
  • BTT TransAlmería: uta gran travesía balizada de unos 1.200 kms. Recorre la Provincia de Almería en 24 etapas, empezando en San Miguel de Cabo de Gata y terminando en Macael. Por el Valle del Almanzora discurren 166 kms en 6 etapas.
Transpórtate a la historia del Mármol de principios del Siglo XX. Macael Turismo
27 y 28 de Mayo. Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol
¡Oferta caducada!