MiGuiaDeOfertas

Escoge tu zona

Cambiar de zona

Suscríbete a nuestras ofertas

boton 4y4 Belleza N boton compras boton escapadas y ocio boton gastronomia
boton servicios boton entradas boton planes

Buscador de empresas

Ayuntamiento de Albox

Albox debe su fundación y poblamiento a los árabes (su nombre significa «el bosque» en árabe) con una historia ampliamente ligada al esplendor medieval del Reino de Granada desde el siglo XIII. En los estertores de la Reconquista cristiana, en el siglo XV, Albox fue arrebatada a los árabes por las tropas del Adelantado Mayor del Reino de Murcia (Corona de Castilla), Alonso Yáñez Fajardo, e incorporada posteriormente a su Marquesado de los Vélez.

Dirección: Rosario 27, Albox, Almería
Localidad: Albox

Ayuntamiento de Laroya

Laroya es uno de los pueblos más pequeños de la provincia de Almeria pero se han convertido en uno de los pueblos más turísticos de la provincia de Almeria. Laroya te ofrece 80 plazas hoteleras de alojamentos rurales, restaurantes, rutas de senderos y muchas actividades.

Dirección: Plaza de la Constitución 1, Laroya, Almería
Localidad: Laroya

Ayuntamiento de Olula del Rio

Cuando entremos en las calles de Olula del Río y observemos sus aceras y fachadas, reconoceremos fácilmente el porqué de este topónimo. Destaca la atención la localización de su núcleo urbano sobre un pequeño resalte, cercano a otros de mayor proporción. En uno de ellos, el más fácilmente defendible por lo escarpado del terreno, pudiera haberse situado la primitiva población andalusí de La Piedra Ver de Olula. Aún hoy, pueden descubrirse allí los restos de lo que pudo ser una fortificación árabe y alguna cueva, hace tiempo abandonada.

Dirección: Plaza de España 1, Olula del Río, Almería
Localidad: Olula del Río

Ayuntamiento de Seron

Municipio fundado por nazaríes en el siglo XIII como fortaleza defensiva, Serón es un municipio que conserva gran parte del patrimonio industrial del siglo XX, que atesora una riqueza natural de gran valor paisajístico, y un espacio natural de incomparable belleza.

Dirección: Plaza Nueva 1, Serón, Almería
Localidad: Serón

Ayuntamiento de Tijola

Tíjola es un municipio que se sitúa en la parte Noroeste de la provincia Almería, en la cuenca alta del río Almanzora. Se han encontrado restos romanos de la antigua ciudad TAGILI (Tíjola). En los tiempos de Abderraman I existió la fortaleza TACHOLA. En el siglo X se convirtió en ciudad-fortaleza y paso a llamarse TÁJOLA y en los mapas del Reino de Granada aparece con el nombre de TEXORA.

Dirección: Plaza España 1, Tíjola, Almería
Localidad: Tíjola

Museo Casa Ibañez

El Museo Casa Ibáñez -Olula del Río- es una de las mayores colecciones de Arte Contemporáneo de Andalucía. Creado entre 1996 y 2004 por Andrés García Ibáñez (Olula del Río, 1971), pintor de joven y valorada trayectoria dentro del Realismo contemporáneo, se inauguró oficialmente en noviembre de 2004. Desde entonces se ha consolidado como la dotación cultural más significativa del Almanzora y una de las más representativas del Sureste español.

Dirección: C/ Museo 7, Olula del Río, Almería
Localidad: Olula del Río

Santuario de la Virgen del Saliente

El Santuario de la Virgen del Saliente fue construido en el siglo XVIII, declarado monumento histórico-artístico. El conjunto del Santuario es de una belleza y sencillez incuestionables. Alberga entre sus gruesos muros a la Patrona espiritual de la villa, la Virgen del Saliente, pequeña en su talle pero grande en devoción mariana, extendida por todo el Suroeste español.

Dirección: Santuario de la Virgen del Saliente, Albox, Almería
Localidad: Albox